Entregas y devoluciones

Le detallamos a continuación las condiciones, responsabilidades y obligaciones de las partes que intervienen en la contratación y prestación del servicio. Entiéndase que el Cliente contrata con un colaborador de transporte (en adelante la Compañía) responsable de los servicios descritos anteriormente. En todo lo no previsto expresamente, será de aplicación la Ley 16/1987 de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT) y sus normas de desarrollo.

La entrega

La entrega de la mercancía se realizará en el domicilio designado por el remitente, salvo por ausencia del destinatario o que por su peso, volumen o naturaleza del inmueble, no permitan a una persona normal la citada realización, en cuyo caso y previo aviso, se efectuará a puerta de calle o en la agencia de destino. En caso de ausencia del destinatario se dejará nota de aviso de intento de entrega, así como la forma de acordar la misma.

No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia del destinatario, cambio del domicilio, dirección desconocida, falta de nombre, teléfono y fax de contacto en domicilios particulares, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la Compañía.

Será requisito necesario para proceder a la entrega de la mercancía la firma del albarán de entrega por el destinatario. En caso de negativa del destinatario a firmar el albarán, la Compañía quedará eximida de toda responsabilidad. No se realizan entregas en apartados postales de correos.

Días de entrega

La prestación de los servicios se efectuará en días laborables y de lunes a viernes, salvo el servicio complementario de entrega en sábado. En el cómputo temporal del servicio contratado se excluirán los días festivos en el lugar de destino.

Los plazos contractualmente pactados para la entrega de los portes, se entiende sin perjuicio de los retrasos que pudieran ocasionarse por motivos de fuerza mayor o caso fortuito (temporales, nieves, cortes de carretera, huelgas, trámites u otras actuaciones de la Administración y/o Aduaneros, mercancías que viajen por vía aérea, etc.).

Plazo de entrega

Los plazos previstos para la entrega del material son meramente informativos, no siendo vinculantes para Keytronica.